-->

Inde Mirulof Denait: Tolula yo.... Tolulo tu....

martes, mayo 17, 2005

 

Tolula yo.... Tolulo tu....



De tanto nombrar a mi hermano mayor en mis posts, decidí dedicarle uno propio.
Es que vivir con él después de tantos años separados ha sido para mi, como vivir nuevamente en el pasado, con sus mismas mañas e inventos raros para comer.
Todos los días reímos por horas recordando cómo me torturaba la existencia con sus increíbles ocurrencias.
Un día, llegó a la casa diciéndome que le habían enseñado a sumar letras y cuando yo le rogaba que me enseñara, lo único que me decía era:”estás muy chiquita para esto, cuando estés en tercer grado te enseñarán, ahorita no vas a entender nada…”, él hizo que yo aumentara mi coeficiente intelectual a la fuerza solo por la presión de poder alcanzarlo en conocimientos.
Todos los días inventaba los juegos mas ilógicos a los cuales les cambiaba las reglas a su conveniencia a medida que jugábamos y él, jamás perdía. De ahí, mi FOBIA a cualquier situación que implique competencia (todavía vigente, excepto cuando estoy de primera en los semáforos). Después de eso, mi condición para participar en cualquier juego, es que fuese “sin puntos” para que no hubiesen ni ganadores ni perdedores (o sea, yo).
Por supuesto, no faltaba el popular: “Es que tu eres adoptada, o es que no te has visto el color?”
Hasta inventó una palabra con la que me insultaba porque mi mami no nos dejaba decir malas palabras, bastaba con que me dijera “tolula” para sentirme tan indignada como si me hubiese dicho el peor de los insultos, y jamás me consoló mi mamá diciéndome: "no seas boba, no le pares, eso no significa nada..."
Luego nació mi noble Chuchu a quién torturé por venganza por culpa de Daniel (Chuchis sabes que te adoro)
Claro, a veces bajaba un ángel y hacía que pasaran cosas que me brindaban un placer inigualable como la vez que se cayó de la bicicleta en un pozo de grasa y casi lo montan en el techo del carro de regreso porque nadie soportaba el olor, o cuando le pegaron esa piedra en el ojo en el recreo…
Mi papá nos confesó en estos días que él pensaba que Daniel y yo siempre seríamos enemigos… Pero gracias a Dios no fue así, ahora él invierte todo su ingenio como Ingeniero Industrial y somos los mejores amigos del mundo, tenemos muchos amigos en común y andamos siempre juntos riéndonos de estupideces… Por supuesto extrañando a Chuchu y sus aires de Vito Corleone, aunque de vez en cuando nos visita.
No se qué haría sin ellos…
Pd. Ross, si algún día recuerdas o se te ocurre el significado de “tolula” acabarías con muchos fantasmas de mi infancia…


Comments:
queeee! ya estas grande, no me nesecitas.... :(

ya arreglaste el blog, le pusiste fotos y todo... y todo...

y todo...

P.D. yo a mi hermano menor le decia chubi (trodavia le digo) se ponia rojo y botaba vapor por los oidos
 
la hermandad a veces se reduce a compartir genes y hogar, otras no...
 
No puedo evitar sentir un nicho de nostalgia nunca vivida.. por un hermano ke nunca tuve. Odio decir rsto.. porque odio comentar este tipo de cosas.. pero.. lindo post :)
 
hace unos años se que no ubieses hablado todo esto. que fino!!!!recuerdas el dia que nos escapamos con cane y con nelson???? o las fiestas sin llaves de la puerta en el caney! jajajajaja
andre
 
Ay negrita! que nostalgia...
te adoro.
 
Publicar un comentario

<< Home

 

 
tambien

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

a que le suena?

Bloguisferio.com