-->

Inde Mirulof Denait: La vida en nuestra infancia era muy basica

martes, mayo 10, 2005

 

La vida en nuestra infancia era muy basica

  • Sin celulares, no existían cambios de planes a última hora, solo Dios sabe cómo cuadraba la gente para verse
  • Supongo que no existía ratón moral de haber mandado mensajes borracho (los adultos de esa época)
  • En el súper, casi todos los productos se limitaban a una sola marca comercial.
  • El merthiolate era la única medicina que existía y aun así sobrevivimos (pero del rojo, porque el blanco ardía)
  • Existían solo tres canales de TV y el repertorio no salía del chavo y el zorro (aún vigente)
  • No existían sicólogos infantiles, la terapia era correa
  • No habían niños índigos, solo desadaptados
  • Cuando salíamos a jugar, lo hacíamos sin ningún tipo de supervisión, no había nada que las curitas no arreglaran.
  • Para cuidarnos, estaban los hermanos mayores.
  • Existía un atuendo favorito que se podía usar en cualquier ocasión
  • Las chucherías eran mucho mas grandes.
  • No hacía falta X Box ni PS2, cualquier artefacto podía convertirse en el juguete mas divertido del mundo.
  • No había un sonido más feliz en el mundo que el del timbre del recreo
  • Existían piojos (no hacían la vida sencilla, pero los tenía que nombrar)
  • Si querías una barbie, no tenías que escoger entre 647 tipos.
  • Era demasiado fácil encontrar buenos amigos.
  • No hacían falta celulares, porque el grito de mamá llegaba a cualquier rincón secreto donde estuviésemos y a correr pa’ la casa!!!!
  • Todo era gratis (obviamente, no para nuestros padres)
  • El mantenimiento básico del cuerpo era bañarse (nada de afeitarse, maquillarse, etc.)
  • Las relaciones interpersonales eran absurdamente sencillas.

Comments:
uno mismo "arreglaba sus juguetes"(siempre se dañaban mas), se podia agarrar a pelear con sus amigos y al otro dia erán los mejores amigos de nuevo; metras, trompo y perinola; patines no lineales; pesca de peces (renacuajos); Ludo; pelea de grillos contra bachacos; cualquier ropa servia.
 
yo creo que no vendian patinetas armadas, recuerdo a mi hermano armandolas siempre!!!
y como mi papa es militar, nos trataba de hacer replicas "de campaña" (algo asi como improvisadas)
 
Era más fácil todo, pero segurito que no existía ratón moral, porque en nuestra infancia no tomabamos...

Hey pero no recuerdo que todo fuera gratis, pana de pequeña era full pobre, así que eso de que todo era gratis no fue conmigo simpre estaba clara que no había plata para nada o qpe papá debía partirse el lomo para comprarnos algo...

Pero así y todo era feliz.

Saludos
 
Yo siempre estaba sucio, me bañaba y a los 38 seg. de terminarme de vestir estaba sucio.

Jugaba con los perros (de la calle o de alguna casa, nunca tuve uno de niño) atrapaba tutecas (tuqueques o lagartijas) mi bicicleta, mi posesión material mas querida y las niñas eran lo mas bobo se movía en la tierra.
 
adri lo de gratis era por q uno no manejaba dinero obviamente no era gratis para nuestros padres, y lo de raton moral eran los adultos de esa epoca..
 
En resumen la manera de ver al vida desde un punto de vista mas simple, nos lleva a añorar nuestra infancia. Yo recuerdo hacer naves de lego con mi hermano y compartir un par de patines, jejeje, la vuelta en trompo a la cuadra, las metras, la cometa (me las hacia mi papa) y bueno los festivales de robots que pasaban en VTV, que pasada mi niñez. Saludos Inde... Jose Antonio
 
jejejee negra que calidad es verdad receurdo que de niños tu papi siempre era muy cansonsin por lo de ser militar. Mira he como olvidar las incansables horas que pasavamos en radio caracas vivendo Astro Boy, Tundercats, la liga de la justicia (la original) aquaman. etc....
 
Los Niños Indigo es una gran mentira.
 
Aunque la tecnología ha mejorado la calidad de vida, definitivamente ha instalado la angustia en el ser. Para escapar la playa o la montaña.

ruurmo hotmail
 
pues si, visto desde el punto de vista de la tecnologia como que todo era más sencillo.
 
arriba los niños verdes con lunares blancos y antenas
 
Publicar un comentario

<< Home

 

 
tambien

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

a que le suena?

Bloguisferio.com